lunes , 19 de agosto, 2019

Birri solicitó que el Ministro de Agua de explicaciones en la Legislatura

El legislador socialista Roberto Birri, solicita que el Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Fabián López, sea citado por el Poder Legislativo a brindar información respecto del estado de situación luego de las inundaciones de día 15 de febrero.

Birri expresó que “el desastre que afectó a gran parte de las Sierras Chicas con un saldo aún no determinado en vidas humanas y daños materiales en viviendas e infraestructura pública amerita la inmediata presencia del Sr. Ministro, para informar en definitiva a todo el pueblo de la provincia sobre el diagnóstico de la situación, las acciones que se vienen realizando y las que se prevé realizar de cara al futuro”.

“En estos días se ha puesto en evidencia la grave situación en la que se encuentran las cuencas de los ríos que tienen su naciente en esta zona de nuestra provincia y el consiguiente riesgo que implica para quienes habitan en las zonas afectadas”, indicó el legislador.

“Sin duda son múltiples las causas del desastre. A las causas naturales se suman fundamentalmente la deforestación masiva de nuestros bosques nativos y la falta de planificación urbana, entre otras. Desde hace varios años hemos manifestado nuestra preocupación sobre la degradación de las cuencas hídricas de nuestra provincia y la falta de políticas integrales para su preservación. En este marco se inscribe este proyecto de Resolución, tendiente a obtener información oficial respecto de la situación planteada”, finalizó Birri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *