sábado , 21 de septiembre, 2019

Birri propone que voten los presos

Sólo serán aquellos presos que se encuentran procesados en las cárceles de la provincia, no los que cuentan con condena firme.

El legislador por el Partido Socialista y candidato a gobernador por el Frente Progresista, Roberto Birri, anunció que propondrá el derecho al voto a los presos que se encuentran procesados en las cárceles de la provincia.

La medida se aplicará solo a aquellos que se encuentren procesados y no aquellos que cuentan con una condena firme. “El voto se permite a los sometidos a procesos, que en Córdoba son la mayoría, y no a los que cuentan con condena firme”.

La propuesta se presentará el miércoles en la reunión de la Comisión de Interpoderes en el TSJ. Birri le requerirá al Tribunal Electoral que arbitre todas las medidas operativas y dministrativas pertinentes para que el próximo 5 de julio, aquellos que se encuentren en prisión en calidad de procesados, puedan sufragar.

“En las últimas elecciones no pudieron votar nunca”, reflexionó el candidato socialista. Aunque, también reconoció la dificultad en aquellos casos donde el preso tenga domicilio en Córdoba pero se encuentre detenido en otra ciudad: “En ese caso, podría votar únicamente para gobernador pero no para legislador departamental”. “Pero se le pide al juez de Garantías o a los responsables de las distintas cárceles un padrón donde figuren los procesados y eso debería estar en 48 horas. Para luego adecuar las boletas y realizar el traslado de las urnas para que puedan cumplir con el derecho constitucional”.

Presentación oficial

Mañana a  las 18.30, en un salón de Humberto Primo esquina Sucre, se presentará la fórmula del Frente Progresista que encabezará Birri para las elecciones provinciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *