domingo , 8 de diciembre, 2019

Birri presentó un proyecto para que se establezca la fecha de elecciones provinciales

El legislador socialista Roberto Birri presentó un proyecto de Ley para que se establezca definitivamente la fecha de elecciones provinciales el tercer domingo de septiembre.

En sus fundamentos, Birri manifestó que “la reforma político – electoral realizada en nuestra provincia luego de las elecciones del año 2007, mantuvo en manos del Poder Ejecutivo la facultad de fijar la fecha de elecciones manera discrecional, lo que permite todo tipo de especulaciones, y atenta contra la previsibilidad que requiere un sistema electoral más confiable y más consistente con los principios republicanos y democráticos”.

“Los partidos políticos necesitan con antelación una fecha cierta a efectos de confeccionar los programas de gobierno, elegir sus candidatos, conformar equipos técnicos, a los fines de poner en conocimiento de los mismos a la sociedad de una manera seria y responsable”, explicó Birri.

“Es por ello que consideramos que, tal como sucede en el orden nacional, sería un gran aporte a la calidad institucional de nuestra provincia fijar por Ley una fecha cierta para las elecciones generales a nivel provincial, alejando todo viso de especulación y oportunismo político en un acto fundamental de la vida democrática de nuestra sociedad”, prosiguió.

“A su vez, la separación de las elecciones provinciales con las de orden nacional, obedece a la necesidad de fortalecer los ámbitos de decisiones locales, otorgando mayor visibilidad a sus problemáticas; a la vez que profundiza el federalismo”, finalizó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *