jueves , 19 de septiembre, 2019

Birri: “La ley de Ambiente es fruto del consenso de los bloques”

El legislador del Partido Socialista, Roberto Birri, expresó su satisfacción por la aprobación de la ley de ambiente a la que calificó como el fruto del consenso y el invaluable aporte de los bloques de la oposición. 

En tal sentido agregó que la ley que se aprobó cuanta con los aportes que realizara su bloque del Partido Socialista, entre los que destacó:

1) El estudio de impacto ambiental debe ser de carácter interdisciplinario y presentado en una sola y única vez y aquél que resulte rechazado no puede reiterarse.

2) La incorporación de la Iniciativa popular como otro modo de acceso a la consulta popular y la facilitación del proceso de certificación de firmas.

3) La creación y ampliación del Fondo de protección ambiental al sostenimiento del Plan ambiental territorial, los planes estratégicos ambientales y al plan quinquenal de salud.

4) La recomendación para promover en el ámbito del Ministerio Público Fiscal la creación de Fiscalías ambientales a los efectos de practicar la investigación penal preparatoria en aquellos delitos en que se atente contra el medio ambiente.

5) La Incorporación de los Intendentes al Consejo Provincial de Ambiente.

6) La facultad indelegable del Estado para el control y evaluación de los Estudios de Impacto Ambiental.

7) El cambio de anexo (II a I) de los proyectos vinculados a la Industria química y desmontes de bosques protectores y permanentes, que deben tener obligatoriedad de EIA y audiencia pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *