lunes , 22 de julio, 2019

Binner y Bonfatti denunciaron una “embestida política” contra Santa Fe

El líder del FAP y el gobernador provincial señalaron al kirchnerismo como responsable del ataque. Reiteraron el pedido de ayuda a la Nación para combatir el narcotráfico.

En una conferencia de prensa realizada en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la Ciudad de Buenos Aires, Hermes Binner y Antonio Bonfatti denunciaron una “embestida política” de la Nación contra la administración provincial.

En la declaración conjunta, que se produjo en medio de la tensión entre el Gobierno ySanta Fe por la seguridad, los dirigentes santafesinos hablaron de una “operación política perversa” y reclamaron respaldo de la Casa Rosada para enfrentar al narcotráfico.

En ese sentido, Binner advirtió sobre “el ataque del Frente para la Victoria” en torno a los hechos de violencia ocurridos en esa provincia vinculados al narcotráfico.

Por su parte, Bonfatti enfatizó: “Estamos advirtiendo desde hace tiempo la necesidad de tener un trabajo común entre Nación, Provincia y Municipio. Al narcotráfico no se lo combate imputando responsabilidades, sino poniéndonos de acuerdo”.

Además, el gobernador resaltó que le pidió “una reunión a la Presidente el primer día” de su gestión, pero hasta ahora no la obtuvo.

“También pedimos una audiencia con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, y estamos esperando”, se quejó Bonfatti, acompañado por la Mesa Nacional del FAP, integrada por la titular del GEN, Margarita Stolbizer; el diputado de Unidad Popular, Víctor de Gennaro; la senadora Norma Morandini y el referente de Libres del Sur, Humberto Tumini.

En medio de los cruces con la administración nacional y sectores del kirchnerismo,Bonfatti apuntó: “Estamos ante un enemigo muy poderoso. No puede pretenderse que una provincia o una ciudad por sí solas puedan afrontar este delito”.

“Lo que seguimos reiterando es nuestra soledad. Lo que estamos pidiendo es que nos ayudemos todos, que la inteligencia la hagamos entre todos porque se mueren nuestros chicos”, remarcó.

Al respecto, Binner dijo que “es injusto que se catalogue a una provincia y una ciudad con los desvalores vinculados al delito”.

“Si hay algo que el Gobierno de Santa Fe puede mostrar con orgullo es la honestidad”, enfatizó el ex candidato presidencial.

Según sostuvo, “Santa Fe puede demostrar honestidad, esto quiere decir que hay otro modelo, que no esconde las cosas que pasan”.

“El gobierno nacional no nos ha ayudado, nos ha dejado solos, pero esto no nos va a amilanar sino que nos fortalece”, desafió Binner.

Por su parte, Stolbizer dijo que existe “una operación política tendiente a desestabilizar la gestión de Sante Fe y a los liderazgos que han crecido dentro del FAP”.

“No serían tan crueles si contra las personas que van no tuvieran tanta credibilidad”, señaló la líder del GEN.

En el mismo sentido, Tumini consideró que existe “un ataque sistemático” contra Santa Fe “desde que el diputado (Andrés) Larroque habló de narcosocialismo” en el recinto de la Cámara baja.

“Incluso dentro de sus propias filas el oficialismo realiza campañas de hostigamiento, como en Santa Cruz, con Daniel Peralta, y hasta con Daniel Scioli en Buenos Aires”, remarcó Tumini.

Cónclave político

Este martes, la intendente Mónica Fein se reunió con los presidentes de todos los bloques del Concejo Deliberante, junto a quienes acordó la creación de un área especial para trabajar en delitos complejos.

Según detalló la jefa comunal, también pedirán reuniones con el gobernador, con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina, y con representantes de la Justicia provincial y federal, para analizar la situación actual.

“Hemos acordado generar un espacio, crear un área en la Municipalidad para trabajar sobre todo en lo que tenga que ver con un relevamiento de las economías delictivas, con un acompañamiento y simplificación de las denuncias de delitos complejos que puedan hacerse en la propia Municipalidad”, resaltó Fein en declaraciones a la prensa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *