miércoles , 23 de octubre, 2019

Binner insistió en que el narcotráfico es responsabilidad de la Nación

El ex gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, reiteró que la responsabilidad en materia de narcotráfico es del Gobierno Nacional, en tanto habló de la necesidad de “integrar las políticas entre la Nación y las provincias”.

En el marco del escándalo por la supuesta relación del ex jefe de Policía de la Provincia, Hugo Tognoli, con el tráfico de drogas, el ex candidato a la presidencia de la Nación aseguró que su provincia no tiene las facultades para combatir ese delito.

Insistió en que el narcotráfico “es un delito federal”, y que por eso es la Nación la que debe combatirlo.  “Lo que hace Santa fe es colaborar y ayudar. Pero la provincia, que no tiene límites con otros países, está cruzada por más de 3 mil kilómetros de rutas nacionales, sobre las que tienen jerarquía las fuerzas de seguridad nacionales”, sentenció Binner.

En ese sentido explicó que esas “instituciones se manejan de forma aislada con respecto a la Policía provincial. Por eso pedimos que se integren los trabajos”, sostuvo Binner en diálogo con radio La Red.

En otro tramo de sus declaraciones apuntó también contra la Justicia, “por no canalizar las denuncias que se realizan”. En ese sentido dijo que “siempre hay sospechas, pero nunca hay conclusiones ni denuncias concretas. Desde el Ejecutivo no podemos actuar con pareceres, debemos actuar con certezas. El Poder Judicial tiene que asumir también su rol, y tiene que plantear cuál es la situación en cada caso”, subrayó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *