miércoles , 17 de julio, 2019

Binner fue proclamado candidato a diputado nacional

El líder socialista, Hermes Binner, fue proclamado formalmente candidato a diputado nacional dentro del Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) en un Congreso partidario celebrado en Santa Fe, donde se mostró acompañado por los presidentes de la UCR, Mario Barletta, y de la Coalición Cívica, Pablo Javkin.
En el encuentro del Partido Socialista provincial, que reunió a más de 700 militantes en el salón de actos de la Facultad de Ingeniería, Binner llamó a defender la República y las instituciones al advertir que “no pueden quedar al arbitrio de los intereses del grupo político de turno, donde además se extiende una mancha de corrupción e impunidad”.
La cumbre fue presidida por el secretario general y senador provincial, Miguel Lifschitz, y contó con las presencias del gobernador Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; el senador nacional Rubén Giustiniani; los diputados nacionales Juan Carlos Zabalza, Alicia Ciciliani, Elida Rasino, Omar Barchetta, entre otros dirigentes de las fuerzas que componen el FPCyS de Santa Fe.
“Estamos orgullosos que el compañero y presidente del partido, Hermes Binner sea la esperanza de más de cuatro millones de argentinos para construir un país con más igualdad y mejor democracia. Por eso, manifestamos nuestro pleno apoyo a su candidatura como diputado nacional, y expresamos nuestra voluntad para seguir consolidando el proyecto político santafesino y trabajar firmemente para que sea el primer socialista Presidente de la Nación”, señaló la declaración final del encuentro.
En su discurso de cierre, Binner agregó que “en este momento, el Gobierno está cerrando una parábola y, les guste o no le guste, es un gobierno que está terminando”, y por eso “recurre a una serie de leyes que están relacionadas, amparadas en la mayoría circunstancial en ambas cámaras”.
“La re-reelección que tanto los desvela, tiene que ver con la permanencia, la ley de lavado está vinculada al saqueo, y la reforma judicial es una herramienta para la impunidad. Hay que explicar a la gente que si queremos que las cosas cambien, que Argentina no se convierta en un paraíso fiscal, en agosto y en octubre tiene que votar otra cosa”, remarcó Binner con tono de campaña.
En otro tramo de su mensaje, destacó que el Frente “sí es una fuerza progresista que cree en los valores, en que es necesario cambiar, en que es necesario transformar esta realidad en la que nos encontramos, porque Argentina tiene grandes posibilidades”.
Este Frente Progresista y el Partido Socialista va a seguir creciendo en la medida que crezca nuestra interpretación de la realidad. Sigamos trabajando con la verdad y luchando permanentemente por la igualdad, porque allí nunca equivocaremos el camino”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *