viernes , 22 de noviembre, 2019

Bialet Massé: Deciden por sorteo quienes cobrarán este mes

El intendente de Bialet Massé, Gustavo Pueyo (UCR), habló sobre el pago de sueldos a través de un sorteo entre los 92 empleados por falta de fondos para completar la nómina salarial.

“El sorteo fue un método de validación que se dio en la negociación con los trabajadores”, aseguró Pueyo a Cadena 3.

El intendente explicó que se dio esta situación “porque es un mes especial, donde se debe cubrir aguinaldo y sueldos”.

Además agregó: “Tenemos una situación que viene como consecuencia de la suspensión de remates judiciales en la localidad, y variación de los fondos coparticipables de Nación y Provincia que repercute en la coparticipación municipal”.

Pueyo señaló también que la Provincia “hizo el traspaso del servicio de agua en un barrio de Bialet Massé, que tomó el municipio donde se están haciendo inversiones y también repercute en las arcas locales”.

Asimismo el intendente explicó: “Se evidenció una merma en función de que los montos coparticipables han tenido variaciones desde su origen. De la masa coparticipable se van sacando fondos especiales tanto de Nación y Provincia y esto disminuye en lo que le toca al municipio”.

Sobre la falta de fondos para afrontar el pago de sueldos y aguinaldos al día, Pueyo señaló: “Uno hace un Presupuesto que es una especulación a lo largo de 12 meses y la situación económica va modificando esa planificación al entrar en una meseta en la recaudación genuina del municipio”.

Pueyo señaló que el contribuyente entre pagar servicios que le pueden cortar como la luz, y la boleta municipal, elige pagar el primero.

“El viernes pasado fue la primera situación con este método del sorteo”, dijo Pueyo, al mismo tiempo que señaló que el “10 se pagó el aguinaldo”.

“El 18 no reunimos la totalidad de la masa salarial. Los meses anteriores se hacía un pago escalonado de sueldos”, apuntó.

“El método más justo era el sorteo. Todos los días en función del dinero que ingrese a la caja del municipio, más gestiones que se han realizado – con el apoyo del Ente Comunas y Municipios de la Provincia–, ante el Gobierno Provincial y su par nacional, iremos sacando los sueldos que restan, también por sorteo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *