viernes , 13 de diciembre, 2019

Berni y sus polémicas declaraciones sobre la inseguridad

El secretario de Seguridad dijo que “hay una población de 4.000 delincuentes en la Ciudad y no se puede hacer nada”. De Narváez lo acusó debajar el presupuesto de su cartera y Pinedo habló de “falta de prevención”
Desde la oposición no se hicieron esperar para contestarle.
El primero fue el diputado Francisco De Narváez, que en plena campaña por su reelección disparó: “Berni reconoció el fracaso del Gobierno para enfrentar el delito. Al Poder Ejecutivo no le interesa la seguridad, ya que sólo le otorgó poco más del 9 por ciento de aumento en el presupuesto, cuando la inflación es del 25 por ciento”.
Por su parte, el jefe del boque PRO en la cámara alta dijo que Sergio Berni describió “la idea que tienen los delincuentes que no los van a agarrar”. Y añadió: “No hay prevención y si se mezcla la situación de inseguridad con el consumo de drogas, el resultado es la situación desesperada que vive el país”.
Desde el radicalismo, el diputado Miguel Bazze afirmó en un comunicado que “el gobierno nacional sigue opinando sobre la crisis de seguridad como si no tuviera ninguna responsabilidad en el tema y describe la realidad como si los culpables de la situación fueran otros”.
El demócrata cristiano Carlos Traboulsi fue mucho más lejos y pidió la renuncia de Berni. “Sus palabras son muestra de ineficacia e inoperancia en la tarea asignada por el Poder Ejecutivo”, analizó.
Más temprano, en declaraciones radiales, el secretario de Seguridad había asegurado: “Hay una población de 4.000 delincuentes y no se puede hacer nada. Yo creo que antes entraban por una puerta y salían por otra. Ahora ni siquiera entran”. Y agregó: “Hay una resignación que esto sea así y yo no me resigno, se está tomando conciencia que es un reclamo de la sociedad”.

(Fuente: Perfil)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *