viernes , 13 de diciembre, 2019

Berni: “No estamos en una crisis nacional de inseguridad”

Reconoció que “tenemos problemas” de delincuencia en determinadas provincias, pero “para eso estamos trabajando permanentemente”. Dijo que la policía detiene a los delincuentes y la justicia los libera.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se refirió a la delincuencia a nivel federal y aseguró que “no estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay algunas provincias que están muy bien y otras provincias en las que lamentablemente tenemos los índices de delito que tenemos”, señaló el funcionario.

Al referirse a la situación en la Ciudad de Buenos Aires, el secretario de Seguridad reconoció: “Tenemos un problema de inseguridad y para eso estamos trabajando permanentemente. Pero acordémonos de dónde venimos”.

En este contexto, el funcionario destacó el aumento en la inversión que se ha producido y la suba en las detenciones lograda por su cartera. “De los más de 280 delincuentes que hemos aprendido con robo a mano armada, cincuenta fueron apresados no una, sino dos y tres veces”, precisó.

“Detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle”, analizó el funcionario, señalando una de las falencias del sistema de seguridad.

“No estamos en una crisis nacional de inseguridad, hay provincias que están bien y otras que no, pero todos los Gobernadores y el Gobierno nacional trabajamos para mejorar las cosas”, describió el ministro y anticipó que “desde la semana que viene van a empezar a incorporarse 350 patrulleros” en la Ciudad de Buenos Aires no para reemplazar a las viejas unidades, sino para “duplicar el sistema de patrullaje”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *