sábado , 17 de agosto, 2019

Berni: “La lucha contra el narcotráfico no se agota en una frontera o en un radar”

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, afirmó que “la lucha contra el narcotráfico no se agota en una frontera o en un radar” y destacó la tarea de la inteligencia criminal para desbaratar las bandas narcos.

Berni participó ayer en la Superintendencia de Investigaciones Federales del anuncio del desbaratamiento de una banda dedicada al robo de autos de alta gama.

Allí, el Secretario de Seguridad destacó la “gran actividad de lucha contra el narcotráfico” que ha “tenido resultados muy importantes, como la detención de 5.700 narcotraficantes en lo que va del año.

Entrevistado por radio La Red, Berni afirmó que “la lucha tradicional contra el narcotráfico ha fracasado, por eso estamos imponiendo una nueva modalidad que consiste en una lucha en profundidad en el territorio donde es muy importante la inteligencia criminal, que permite desbaratar a las bandas”.

En este sentido, el Secretario de Seguridad de la Nación también se refirió a las declaraciones de diferentes sectores que denuncian la permeabilidad de las fronteras del país y proponen radarizarlas y autorizar el derribo de aviones no identificados.

Al respecto, el funcionario opinó que “la lucha contra el narcotráfico no se agota en una frontera o en un radar”.

En ese sentido se preguntó si no hay una frontera más custodiada que la de Estados Unidos, para afirmar que “sin embargo, la cocaína ingresa a ese país, por eso digo que la lucha contra el narcotráfico no se agota en una frontera o un radar”.

También analizó la grave situación que atraviesa la ciudad de Rosario, donde en lo que va del año, se han registrados 204 asesinatos por temas relacionados al tráfico de drogas.

Según Berni este problema responde a “la ausencia del Estado” y con que, tanto Santa Fe, como Córdoba son provincias con “policías altamente sospechadas de vinculación con el narcotráfico”.

“Nosotros acá en Capital Federal hemos creado un cuerpo de prevención barrial destinado únicamente para trabajar en las villas y en lugares donde hasta hace poco no entraba una ambulancia”.

Finalmente, fue consultado sobre las declaraciones del intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, quien afirmó públicamente que las bandas del narcotráfico le disputan al Estado el territorio, Berni afirmó que esas declaraciones “son irresponsables, tienen un tinte netamente político”.

“Hemos hablado infinidad de veces con el intendente y no ha hecho más que agradecer el trabajo”, concluyó el funcionario.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *