viernes , 6 de diciembre, 2019

Berni: “La Justicia defiende los derechos de los delincuentes”

Aunque la semana pasada el secretario admitió en una audiencia judicial ante la Cámara que había dispuesto las detenciones sin aguardar a la autorización de un juez, esta vez Berni dijo que “es mentira” que actuó sin la venia judicial.

Sin embargo, en declaraciones radiales, aclaró: “El artículo 184 del Código Procesal Penal dice que los funcionarios de la Policía tienen el deber de detener aún sin orden judicial en un delito flagrante y además se estaba violando el artículo 194 cortando una ruta nacional”.

El hecho por el que Berni es investigado ocurrió el 30 de agosto de 2012, cuando durante un corte de la Panamericana a la altura de Malvinas Argentinas, el funcionario ordenó la detención de 68 beneficiarios del plan “Argentina Trabaja”, que reclamaban un aumento.

El secretario había sido sobreseído en primera instancia por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, pero la Sala II de la Cámara Federal de San Martín ordenó que siga siendo investigando.

“Es un verdadero disparate. Estas son las cosas que nos dificultan todos los días para brindarle mayor y mejor seguridad todos los días a los ciudadanos”, opinó. “La Justicia defiende los derechos de los delincuentes y se olvida de los de los cientos y cientos de ciudadanos varados por horas en la Panamericana, había gente descompuesta”, agregó.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *