jueves , 19 de septiembre, 2019

Berni aseguró que tienen informes secretos sobre posibles saqueos

Advirtió que hay sector que responden a movimientos políticos que buscan repetir los incidentes ocurridos en diciembre de 2013.

El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, informó hoy que existen informes secretos sobre posibles saqueos y acusó a agrupaciones que responden a movimientos políticos de buscar repetir los incidentes ocurridos en diciembre pasado.

En diálogo con la radio La Once Diez, el funcionario afirmó: “Tenemos informes muy confidenciales que respecta a movimientos de actores políticos para generar lo mismo que el año pasado y hace 3 años: acciones o intentos de saqueos focalizados que fueron rápidamente detenidos el año pasado en forma conjunta con la Policía Bonaerense, Federal y Gendarmería”.

En este sentido, Berni sostuvo que los saqueos son “acciones aisladas de un grupo de piqueteros que responden a Binner” y que no tiene nada que ver con un conflicto social. “Son grupos minúsculos que responden de manera caracterizada a grupo políticos que quieren llevar estas condiciones que no tienen nada que ver con un estallido social”, insistió.

Asimismo, el Secretario de Seguridad cuestionó al “peronismo arcaico” que “tuvo participación esencial en el 2001 y todavía siguen pensando que se pueden generar algún tipo de desestabilización provocando zozobra local y saqueos“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *