martes , 11 de diciembre, 2018
Ernesto_Bernabey

Bernabey reclamó a De la Sota que pida la renuncia de Suárez

El diputado nacional del FpV por Córdoba opinó así sobre la imputación del Jefe de la Policía en la causa por amenazas al periodista Dante Leguizamón. Reprochó al gobernador que exija diálogo al gobierno nacional cuando sus funcionarios presionan y amenazan.

El diputado nacional del Frente para la Victoria (FpV) por Córdoba, Ernesto Bernabey, reclamó hoy al gobernador José Manuel de la Sota que le pida la renuncia al Jefe de la Policía de Córdoba, Julio Cesar Suárez, en el marco de su imputación en la causa por amenazas al periodista Dante Leguizamón.

“¿Cómo se supone que debemos sentirnos los cordobeses si el Jefe de la Policía amenaza con total impunidad a un periodista por denunciar las brutalidades que comete la fuerza que el conduce en algunos barrios de la Capital?”, preguntó el legislador nacional a la vez que calificó de “inaceptable” esta conducta del Comisario, “y más aún lo es la decisión inexplicable de sostenerlo en su cargo”, opinó.

A través de un comunicado de prensa, el parlamentario se preguntó: “¿Cuál es el ejemplo que le da el Jefe a sus inferiores en la cadena de mando? ¿Cuál es el mensaje que el delasotismo le deja a nuestra sociedad? ¿Acaso todos aquellos que expresemos opiniones contrarias a las del Gobernador vamos a ser amenazados por la fuerza que se supone debe cuidar de nosotros? ¿Este es el gobierno del diálogo, de la tolerancia, de la unidad?”, recordó.

“Pero más indignante es el esfuerzo que hizo el ejecutivo provincial para tapar todo, decir que en realidad no era para tanto, que fue un malentendido, que había que olvidarse de este hecho gravísimo”, lamentó el diputado y agregó: “Y resulta que un mes más tarde, los cordobeses nos desayunamos con la imputación al Comisario Julio Cesar Suárez por el delito de Coacción Calificada por el apriete al periodista Dante Leguizamón”.

En este sentido, Bernabey ironizó: “Y el gobernador, que tanto nos habla de transparencia en los medios nacionales, en vez de hacer lo único que debe hacer, decide apoyar a Suárez”.

“El gasto del gobierno provincial destinado a las fuerzas de seguridad es el que más ha crecido en los últimos años. Se incorporaron miles de nuevos efectivos con escasísima formación, controles por doquier, y hasta helicópteros, pero el delito no se ha reducido ni un poco, al contrario, cada vez tenemos mayores índices de violencia en la provincia”, afirmó.

En este sentido, el diputado recomendó “un control político y ciudadano mucho mayor del trabajo que hacen nuestras fuerzas de seguridad. No puede ser que se deje librado al azar los rumbos de la institución”.

Evidentemente el gobernador anda muy entretenido con su campaña presidencial, como para acordarse que tiene que gobernar la Córdoba destruida que sus propios 15 años de administración nos están dejando”, cuestionó Bernabey.

La denuncia penal es “por la posible comisión de conductas que prima facie encuadrarían en tipos penales de acción pública y perseguirles de oficio”.

A mediado de agosto, el periodista, representado por el abogado Claudio Oroz, denunció a Suárez por haber concurrido a la sede de los SRT para hablar con él, quien en esos momentos viajaba a su domicilio en el interior. En esas circunstancias se habría producido el llamado telefónico que Leguizamón denunció en los tribunales provinciales, en el que el jefe policial le habría exigido una reunión “cara a cara”. “Si vos no venís, yo me voy a encargar de vos”, dijo el cronista que le advirtió el jefe policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *