viernes , 14 de diciembre, 2018

Bergman afirmó que Macri no removería por decreto a Bauer y Sabbatella

Consideró que ambos funcionario deberían renunciar “por una cuestión ética y estética” y que Gils Carbó “merece un juicio político”.

El futuro ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, consideró ayer que los titulares de Radio y Televisión Argentina (RTA), Tristan Bauer, y la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, respectivamente, no serían removidos de sus cargos por decreto tras el cambio de gobierno pese al pedido público del presidente electo, Mauricio Macri, para que dejen sus cargos.

Por una cuestión ética y estética debieran dejar su lugar, para que aparezcan funcionarios que den ecuanimidad, porque en el Estado tenemos que trabajar para todos y no para un partido”, opinó el actual diputado nacional por el PRO durante una entrevista con Nacional Rock.

En este sentido, Bergman sostuvo que “cada entidad y jurisdicción tiene su encuadre legal e institucional y aquellos que aún teniendo un encuadre legal abusaron de eso al transformarse en militantes y no en funcionarios, han obrado de manera sesgada, confundiendo el lugar que tiene el Estado para administrar lo que es de todos”.

En cuanto a la situación de la Procuradora General de la Nación, el legislador dijo que “en el caso de (Alejandra) Gils Carbó creo que hay motivos, merece un juicio político y tiene que poder defenderse en esa instancia“.

Al ser consultado sobre la situación del fiscal general porteño, Martín Ocampo, militante del PRO, el rabino aseguró que “nunca ejerció desde la fiscalía una posición partidaria, eso no fue lo que primó y lo guió; nunca defendió los intereses de un partido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *