martes , 10 de diciembre, 2019
legislatura marcha protesta córdoba

Beneplácito por la Beatificación del “Cura Gaucho”

La Legislatura aprobó por unanimidad un proyecto de beneplácito por la Beatificación del PadreJosé Gabriel del Rosario –El Cura- Brochero, a desarrollarse el día 14 de septiembre en la localidad Villa Cura Brochero, Departamento San Alberto.
La miembro informante del bloque radical Beatriz Pereyra afirmó en el recinto “Traslasierra se vio beneficiada por su misión de manera amplia, integral, llegando a alcanzar horizontes queaún sorprenden por su audacia, intensidad y amplitud”.
“El Cura Brochero se preocupaba por la salud espiritual, pero también por sus necesidades materiales. Evangelización y promoción humana formaban un binomio inseparable en su labor” destacó la legisladora transerrana.
Debatieron acerca del equipamiento del Hospital de Niños
Luego de discutir políticamente en el recinto, el bloque de la mayoría rechazó un proyecto por el que solicitaba al Poder Ejecutivo informe, sobre el estado de los equipos del Hospital de Niños.
El miembro informante de la bancada radical Luis Brouwer de Koning afirmó que no sólo existe inconveniente en el Hospital de Niños, sino también persiste un déficit sanitario en varios nosocomios de la provincia.
Hay deficiencias en el servicio de pediatría del Pasteur de Villa María, falta de tomógrafo en el de Bell Ville, carencia de atención en terapia intensiva el Hospital de Río Tercero y falta de prestación de servicio, sumado a las inadecuadas condiciones de trabajo en el Hospital de Alta Gracia” enumeró el legislador radical.
Exigen la renuncia del ministro Scalerandi
Poco antes de finalizar la 29º sesión, el bloque de la mayoría rechazó debatir en el recinto sendos proyectos – uno de ellos impulsado por la UCR a solicitud de la parlamentaria Alejandra Matar-, por los que se requería la renuncia del Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos,Néstor Scalerandi, a causa de las imputaciones por defraudación agravada por robo de energía eléctrica.
“Pretendemos el apartamiento del ministro Scalerandi, porque sin perjuicio que aún no haya sido condenado por la comisión de un delito, el hecho de la existencia de una irregularidad, es suficiente para que el funcionario se aparte del cargo”, afirmó la legisladora.
“Ratificamos nuestra vocación de que sea la justicia la que resuelva, garantizándole el debido proceso y el principio de inocencia, pero que políticamente es urgente y necesario que Néstor Scalerandi cese en sus funciones”, añadió la titular de la comisión de Agricultura, Ganadería y Recursos Renovables de la Legislatura Provincial.
Expropiación en Río Cuarto
El Parlamento cordobés con el respaldo del radicalismo aprobó un proyecto de ley, por el cual declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación una fracción de terreno situado en la ciudad de Río Cuarto, destinada a la construcción de viviendas sociales y otras obras edilicias.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *