sábado , 20 de julio, 2019

El Papa aseguró que renuncia “en plena libertad”

Es su primera reaparición después de haber anunciado que renunciará el 28 de febrero. Aseguró que lo resolvió para el bien de la Iglesia

El Papa Benedicto XVI, quien abandonará su cargo el próximo 28 de febrero, debido a su avanzada edad y a la falta de fuerzas, aseguró hoy que renuncia “en plena libertad” durante la habitual audiencia pública de los miércoles.

“Queridos hermanos y hermanas, como saben, he decidido renunciar al ministerio que el Señor me confió el 19 de abril 2005. Lo he hecho en plena libertad para el bien de la Iglesia, después de haber orado largamente y tras examinar mi conciencia delante de Dios”, dijo Joseph Ratzinger, de 85 años, ante unos diez mil fieles.

Al respecto, el Papa agregó que es “consciente de la importancia del hecho, pero también consciente de no ser capaz de llevar a cabo el ministerio petrino con la fuerza física y el espíritu que lo requiera”.

“Me apoya y me ilumina la certeza de que la Iglesia es de Cristo, el cual nunca le hará faltar su guía y su cuidado. Gracias a todos por el amor y la oración con que me habéis acompañado. Continúen orando por el Papa y por la Iglesia”, concluyó.

Por otra parte, el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó hoy que Benedicto XVI proseguirá su programa de actividades hasta su anunciada renuncia el próximo 28 de febrero y que celebrará su última audiencia pública el próximo día 27 en la plaza de San Pedro para permitir que los fieles que lo deseen puedan asistir a la misma y despedirlo.

Benedicto XVI abandonará el papado a las 20 horas de Roma (16 de Argentina) el próximo 28 de febrero porque esa es la hora en la que normalmente deja de trabajar todos los días.

El sorpresivo anuncio de su renuncia, algo que no sucedía desde hace 598 años, generó una verdadera conmoción entre la grey católica pero sobre todo dentro de los muros del Vaticano, donde ya se desató el juego de los posibles sucesores de Benedicto XVI.

El Papa mantendrá también la recepción prevista para el sábado 16 con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.

Asimismo, enfatizó que el retiro de Joseph Ratzinger al convento Mater Ecclesia, dentro de los muros el Vaticano, no significará “un problema” para su sucesor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *