Jueves , 14 de Diciembre, 2017

Belgrano jugará fuera de Córdoba y sin público

La AFA sancionó al club por la muerte de Emanuel Balbo. Además, deberá hacer cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado para jugar.

El Tribunal de Disciplina de la Asociación de Futbol Argentino (AFA) resolvió ayer aplicar una sanción provisoria al Club Atlético Belgrano por la muerte del hincha Emanuel Balbo, la cual establece que deberá jugar como local fuera de la provincia de Córdoba y sin público.

El estadio donde se desarrollen los partidos de local será determinado por el Comité Ejecutivo de AFA.

Además, la sanción establece que el club Pirata deberá hacerse cargo de los gastos de traslado y estadía del plantel al lugar que sea asignado.

La medida regirá durante el lapso de sustanciación del proceso sumarial por lo que no sería la única sanción. De esta forma, Belgrano podría recibir amonestaciones, que podrían elevarse a 12, y, de sumar media más, quedaría desafiliado, con la consecuente pérdida de puntos de los partidos que disputen de allí en adelante.

Finalmente, la AFA citó a declarar, para el próximo martes a las 17, al árbitro Facundo Tello, sus asistentes Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro, más el cuarto árbitro, Pedro Argañarazen la sede de AFA.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el sábado pasado en el entretiempo del clásico entre Belgrano y Talleres, cuando Balbo identificó al hombre que está imputado por el homicidio de su hermano, Oscar Gómez, quien a su vez lo señaló a los gritos como simpatizante de Talleres provocando que otros hombres se sumaran a la disputa.

Ante esta situación de inferioridad, el joven intentó escapar y saltar desde la tribuna pero otros hinchas lo empujaron al vacío golpeando su cabeza contra el suelo.

Durante el transcurso de la semana fueron detenidos siete sospechosos: Orlando Acevedo, acusado de robar las zapatillas a Balbo mientras agonizaba; Yamil Salas (22 años), acusado de participar de la golpiza; Matías Ezequiel Oliva (20 años), Monte Cristo; su padre, Cristian Oliva Molina (42); Martín Darío Vergara (20), de Villa El Libertador; y Pablo Javier Robledo (18 años), quienes fueron acusados de ser los autores del homicidio; y Oscar “Sapito” Gómez, que sería el instigador del crimen.

Además, Belgrano anunció que expulsó “de por vida” a los involucrado en el hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *