martes , 17 de septiembre, 2019

Bee Sellares propone prolongar horas de trabajo para recuperar sueldos municipales

El secretario de Gobierno, Javier Bee Sellares, se refirió al conflicto que mantiene el municipio con el Suoem sobre los descuentos que percibieron los trabajadores por las horas no trabajadas y sostuvo que la única forma de que se reintegre el dinero es prolongando la jornada laboral.

“Formalmente pidieron que les devuelvan el dinero descontado. La única forma es que las horas no trabajadas vuelvan a ser trabajadas”, explicó el funcionario en una entrevista con Cadena 3.

“La prolongación de jornada en la Municipalidad es de una o dos horas más de la tarea habitual”, agregó.

El funcionario aclaró que sólo se refiere a los sueldos liquidados ayer y no sobre los descuentos anteriores correspondientes a noviembre.

Bee Sellares, además, indicó que las negociaciones entre el municipio y el Suoem se trabaron “no por reglamentación que es sencilla, sino por los descuentos de liquidaciones”.

“La reglamentación que llevamos como propuesta tiene tres objetivos. El primero, es acotar el objeto del ente (autárquico) sin desnaturalizar la ordenanza aclarando las actividades que realizará y de qué maneras las hará”, precisó.

El segundo objetivo tiene que ver con la aclaración de la auditoría que haga el Ejecutivo y el Tribunal de Cuentas.

El tercero, en tanto, se refiere a la intervención del Tribunal de Cuentas que “ahora queda claro que será tanto en la etapa previa como en la posterior” a la tarea realizada.

Con respecto al concepto sobre el “mantenimiento integral del espacio público” que el Suoem apuntaba como poco claro, Bee Sellares reconoció: “Podríamos mejorar la comprensión de lo que queremos. Indudablemente es una frase amplia. Pero no tiene que ver con salud ni con educación”.

“Cuando habla de gestión integral del mantenimiento del espacio público, sin duda tiene que ver con las plazas, con cortar el pasto, con mantener los juegos y esos aspecto. Hace 48 horas manifestamos que si hace falta, definamos qué es para que nadie sienta vulnerados sus derechos”, completó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *