sábado , 17 de agosto, 2019

Beder Herrera: “Si a Menem lo detienen, lo nombramos juez”

El ex gobernador riojano confesó que dejó “un lugar vacío” en el Tribunal de Justicia porque creía que querían “meterlo preso” en la causa por la causa por contrabando de armas a Ecuador y Croacia.

El ex gobernador de La Rioja y actual diputado nacional Luis Beder Herrera confesó ayer que dejó “un lugar vacío” en el Tribunal de Justicia ante la posibilidad de que quisieran “meter preso” al ex presidente Carlos Menem en el marco de la causa por el contrabando de material bélico a Croacia y Ecuador, por el cual fue condenado a siete años de prisión y 14 de inhabilitación para desempeñar cargos públicos.

En declaraciones a Radio 24, el legislador contó: “Entonces digo ‘le voy a dejar un lugar a Carlos cosa de que cuando lo quieran meter preso lo nombramos juez del Tribunal Superior para tenerlo, para cuidarlo”.

“No puede morir en la cárcel”, remarcó Beder Herrera a la vez que afirmó que “seguramente no lo iban a meter en la cárcel pero sí una tobillera electrónica”.

Cabe recordar que la Cámara Federal de Casación Penal (CFCP) condenó a Menem al encontrarlo culpable de “contrabando agravado por tratarse de material bélico, por contar con la participación de funcionarios públicos y por haber sido cometido por más de tres personas”.

El delito se cometió mediante la firma de decretos presidenciales que avalaron la venta de armamento de guerra desviado a Croacia y Ecuador, pese a que en lo firmado figuraban otros países de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *