viernes , 23 de agosto, 2019

Beder Herrera reconoció entregar dádivas preelectorales

El gobernador de la Rioja, Luis Beder Herrera sorprendió con las declaraciones hechas a la prensa en la mañana de hoy al admitir que entregó dadivas preelectorales.

Luego de que el obispo de la Provincia de La Rioja, Marcelo Colombo denunciara a través de un documento público, al actual gobernador por entregar dádivas semanas antes de las elecciones, Beder Herrera reconoció que existió ese tipo de actividad en su partido y pidió disculpas al obispo Colombo.

En declaraciones a la prensa, el gobernador expresó: “Coincido con el obispo que estas prácticas deben eliminarse. Yo, cuando gané en el 2011, lo hice sin entregar una sola chapa, pero ahora cedí ante el pedido de un sector de mi espacio. Esa no es la militancia que debemos profesar. No se debe militar con dádivas dos meses nada más, sino todo el año”.

Así mismo, aclaró que no se presentará para la re-reelección en 2015 pero que como militante no permitirá que se dé lugar a esas prácticas nuevamente.

Además declaró que impulsará investigaciones en contra de la corrupción, denunciando a sus sobrinos y a un dirigente radical, José Luis Bellia por un faltante de unos 15 millones de pesos en Agroandina, empresa de capital mayoritariamente estatal.

Finalmente, concluyó sus declaraciones reconociendo que el caudal de votos recibidos no fue el óptimo y refirió una autocrítica: “La gente votó en muchos casos en contra del gobierno nacional, en contra de nosotros. Sé que hay que corregir muchas cosas en mi gabinete y lo voy a hacer”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *