lunes , 19 de agosto, 2019

Barrios de Pie lanzó una consulta popular en la Plaza San Martín

La agrupación política Barrios de Pie inició hoy por la mañana en la plaza San Martín la apertura de la “Consulta Popular Todos por los que menos tienen” que tendrá lugar del 12 y el 17 de mayo, en barrios, escuelas, universidades, centros de salud, hospitales, sindicatos y cooperativas en todo el país. En la Provincia la iniciativa llegará a 25 barrios de la Ciudad de Córdoba y a la Ciudad de Río Cuarto. 

Más de 3.500 urnas de la Consulta Popular Todos por los que Menos Tienen, se han distribuido en más de 20 provincias argentinas. Con este número de urnas, los organizadores estiman que puedan llegar a participar hasta un millón de personas.

“La ‘Consulta Popular Todos por los que menos tienen’ tiene el objetivo de debatir con el conjunto de la sociedad una serie de medidas de corto plazo, que si bien no resolverán el problema estructural de pobreza y desigualdad en nuestro país, apuntan a garantizar un blindaje social que evite la cristalización de una nueva generación de pobres. La pobreza es un problema de todos y la causa última de la fragmentación social, la violencia y la inseguridad que tanto nos preocupan, así como el caldo de cultivo para la expansión del negocio del narcotráfico”, afirmaron desde Barrios de Pie.

Los vecinos podrán votar por SI o por NO a las siguientes propuestas:

Aumento para la Asignación Universal por Hijo: para que los niños y niñas crezcan en condiciones dignas.

Cooperativas de Trabajo: para enfrentar la desocupación con trabajo digno.

82% móvil para nuestros Jubilados: para que nuestros abuelos tengan una jubilación digna.

Eliminación del IVA en la Canasta Básica de Alimentos: para que las familias de bajos recursos dejen de pagar impuestos por los alimentos necesarios para su supervivencia.

Esta iniciativa, impulsada por el Movimiento Barrios de Pie y que tendrá su correlato en Córdoba, cuenta con la adhesión de la CTA, la CGT, la FUA, sectores religiosos, organismos de derechos humanos, organizaciones e importantes referentes, políticos, sociales y culturales, tales como el cacique QOM Félix Díaz, Elia Espen de Madres de Plaza de Mayo, Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, el padre Pepe, el cura Francisco Nazar, el cineasta Juan José Campanella, Osvaldo Bayer, el Perro Santillán, la hermana Marta Pelloni, el referente por la lucha de los Derecho Humanos Vitin Baronetto, Oscar Arias director de la revista La Luciernaga y el Centro de Investigaciones Participativas en Politicas Economicas y Sociales, CIPPES.

Los políticos que se sumaron a la campaña 

Funcionarios y ex funcionarios juecistas se sumaron a esta campaña. Entre ellos, el vocal del Ersep Juan Pablo Quinteros, el ex secretario de Derechos Humanos Luis “Vitin” Baronetto, el ex concejal y director de la revista La Luciérnaga Oscar Arias y el senador nacional Luis Juez. Todos posaron con un cartel que dice “Yo voto por los que menos tienen”, fotografías publicadas en el sitio de Facebook del Movimiento Barrios de Pie.

                        

                        

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *