domingo , 8 de diciembre, 2019

Moyano advirtió que los gremios pedirán por el 25%

El titular de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró que el aumento del mínimo no imponible “es muy poco”, y que “seguramente los gremios van a pedir más del 25%”, además anticipó que los incrementos salariales “se los va a llevar el Gobierno otra vez”.

Tras el anuncio presidencial (Cristina anunció una suba del 20% en el mínimo no imponible), Moyano cuestionó que el aumento de la base a partir del cual se tributa el impuesto haya sido sólo del 20%, y adelantó que seguramente se elevará el piso del reclamo salarial.

“Seguramente los gremios van a pedir más del 25%. Las organizaciones gremiales ya están previendo elevar los porcentajes de la discusión paritaria, porque sino caemos en la trampa de que son anuncios con bombos y platillos pero sin beneficios a los trabajadores”, sostuvo.

Antes de ingresar a la reunión con representes de la Organización Internacional del Trabajo, Moyano recordó que “hacía 3 años que no se actualizaba el impuesto”, y sostuvo que esperaban un aumento del 50%. “Esto no es beneficio, es perjuicio”, señaló.

Además, aseveró que “las dos paritarias casi es normal en estos tiempos para muchas organizaciones”, y estimó que “nadie se puede sorprender que si la inflación sigue aumentando, los gremios solos van a reclamar otra paritaria”.

Por otro lado, el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, confirmó que la semana que viene se reunirá con Moyano y Pablo Micheli para decidir medidas de fuerza, en tanto dijo que “basta de marchas, iremos a los bifes”.

Tras el aumento de 20% en el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, la reacción del sindicalismo opositor no se hizo esperar. “Seguramente iniciaremos un plan de lucha, basta de marchas, iremos a los bifes”, anticipó el titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo.

En ese sentido, el sindicalista gastronómico adelantó que el 6 de febrero se reunirá con su par de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, y el líder de la CTA opositora, Pablo Micheli, para resolver los pasos a seguir. “Vamos directamente a los paros”, sostuvo, en diálogo con radio Mitre.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *