martes , 23 de julio, 2019

Barrionuevo aseguró que trabaja para posicionar a De la Sota como candidato presidencial

El titular de la CGT Azul y Blanca, Luis Barrionuevo, cargó contra el sindicalismo oficialista y habló sobre el tablero político de cara a las futuras elecciones, en ese marco aseguró que no apoyaría una candidatura de Hugo Moyano y que emprende un trabajo político para llevarlo a José Manuel de la Sota a la jefatura de Estado. 

Sin terminar de definir su alianza con el camionero, fue tajante ante una eventual candidatura de él para los comicios nacionales. “Me parece bien que se postule, si quiere, pero no lo votaría”, sostuvo en la entrevista del diario La Nación.

Es que desde el punto de vista electoral los planes del gastronómico son otros. “Trabajo para que De la Sota sea el próximo presidente”, aseguró, aunque anticipó que en 2013 va a “apoyar en todo el país a aquellos peronistas que se postulen para legisladores nacionales en contra del kirchnerismo”.

¿Y Daniel Scioli? Para Barrionuevo, el mandatario bonaerense está lejos de romper con Cristina Fernández de Kirchner y se presentará como candidato testimonial por el oficialismo. En cambio, ve al intendente de Tigre jugando un rol clave durante este año político. “A (Sergio) Massa lo veo como el futuro gobernador de Buenos Aires y como la cabeza de una lista opositora en 2013”, auguró.

Por otro lado, ante la pregunta sobre si hizo las paces con Hugo Moyano, marcó que “siempre hubo sectores diferentes en el movimiento obrero”, y que sabe “cúando deben estar juntos para defender el modelo sindical”.

“Son obsecuentes y torpes”, fustigó el titular de Uthgra contra el grupo de dirigentes sindicales liderados por Antonio Caló. Al respecto, indicó que le “indigna” verlos en los actos de la Casa Rosada, pues “son muchachos de experiencia que saben que esto no se resuelve protocolarmente”

“Llegan a viejos y boludos como le pasó a (Carlos) Menem. Yo mantengo una libertad que ellos no tienen, como la de opinar y plantear las cosas como son. No sé por qué se someten a la burla de la Presidente”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *