lunes , 10 de diciembre, 2018

Bancos deberán recibir los billetes de $ 2 hasta el 31 de mayo

Así lo dispuso el Banco Central a la vez que ordenó que los comercios tendrán la obligación de recibir el billete como forma de pago hasta el 30 a de abril.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) prorrogó hasta el 31 de abril próximo la fecha límite de la validez legal del billete de dos pesos, que en un primer momento había sido fijada para el 27.

Asimismo, la entidad dispuso que los billetes deberán ser aceptados en los comercios como forma de pago hasta el 30 de abril, mientras que podrán canjearlos por monedas u otros billetes hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 bancos, públicos y privados, de todo el país.

De esta forma, a partir de mayo de 2018, los billetes de 2 pesos carecerán de validez en forma definitiva y no habrá otras oportunidades para canjear estos billetes, que serán desmonetizados y que dejarán de ser considerados dinero.

Según datos disponibles en el BCRA, actualmente hay 414 millones de billetes con la figura de Bartolomé Mitre en el anverso y el Museo Mitre en el reverso.

Asimismo, el BCRA continuará proveyendo de monedas de 2 pesos en forma directa a empresas y cámaras comerciales, mediante la entrega de tambores con 100.000 monedas, pagadas a través de transferencias bancarias.

El objetivo de la medida es resolver el problema del deterioro del papel y reemplazarlo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *