viernes , 22 de noviembre, 2019

Bancarios resienten la atención para hoy y el miércoles 26

La Asociación Bancaria señaló que las cámaras empresariales no se presentaron a negociar en paritarias. Anticiparon dos horas de asamblea para hoy, y cinco horas de paro y movilización para el miércoles próximo.

La actividad en bancos estará más que complicada en los próximos días ya que además del asueto del 24 y 25, se suma ahora 2 horas de asamblea para el día viernes 21, y cinco horas de paro para el miércoles 26, lo que conlleva seis días de atención resentida si se tiene en cuenta que el fin de semana no hay atención.

Raúl Ferro, titular de la Asociación Bancaria, precisó que estaban en paritarias pero las Cámaras empresarias no se presentaron, por lo que decidieron retirarse y establecer un nuevo plan de lucha.

“Estábamos en la mesa de negociaciones y ninguna de las partes se ha presentado a paritarias por lo que se enturbió todo (…) A partir de mañana habrá asambleas en las últimas dos horas y, si no hay arreglo, el día miércoles paro de cinco horas con movilización”, indicó el titular del gremio en Córdoba.

Ferro precisó que las medidas de fuerza se coordinarán en todo el país y que hoy comienza una movilización en Buenos Aires a las 11 de la mañana, donde marcharán los cuerpos orgánicos.

“Nosotros sostuvimos que no íbamos a discutir en base a índices inflacionarios, sino que es un sector muy rentable, que ha ganado muy mucha plata, y queríamos discutir de acuerdo a la rentabilidad que tenían los bancos”, argumentó el gremialista.

 

Calendario de atención bancaria:

• Hoy: no habrá atención en las últimas dos horas de atención al público.

• Sábado: sin atención.

• Domingo: sin atención.

• Lunes: asueto festivo.

• Martes: asueto festivo.

• Miércoles: si no hay arreglo en las próximas horas, el miércoles habrá cinco horas de paro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *