lunes , 23 de abril, 2018

Bancarios ratificaron el paro nacional por 48 horas

La medida de fuerza será mañana y el miércoles e incluye movilizaciones en todo el país en rechazo a la oferta salarial de las cámaras empresariales.

La Asociación Bancaria ratificó ayer el paro nacional por 48 horas para mañana y el miércoles luego de que las negociaciones salariales con las cámaras empresarias volvieran a fracasar.

A través de un comunicado de prensa, el gremio convocó a una conferencia para hoy a las 7.3O, en la sede de la organización sindical, ubicada en Sarmiento 341 del microcentro porteño.

Cabe recordar que en el encuentro del miércoles pasado, los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), reiteraron su oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7 por ciento retroactivo a febrero, un 4 por ciento en julio y un 4 por ciento en octubre.

Además, el sector empresario rechazó el pedido de la Asociación Bancaria por una “compensación” por enero e insistió en reducir de 26.000 a 13.000 pesos el pago extraordinario por el Día del Bancario.

Por otra parte, la Anses decidió adelantar los pagos, por lo que depositará hoy los haberes de jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo que debían cobrar los días que los trabajadores bancarios realizarán el paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *