jueves , 13 de diciembre, 2018

Bancarios lanzan un paro nacional por 48 horas

Será el martes y miércoles de la semana que viene ante un nuevo fracaso de las negociaciones salariales con las cámaras patronales.

La Asociación Bancaria anunció ayer otro paro nacional por 48 horas para los días martes y miércoles de la semana próxima luego de que las negociaciones salariales con las cámaras empresarias volvieran a fracasar.

Así lo confirmó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, quien remarcó que la medida de fuerza será ejecutada después de que se terminen de pagar las jubilaciones, pensiones y planes sociales.

Respecto al encuentro de ayer entre el gremio con los presidentes de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Palazzo reiteraron su oferta salarial del 15 por ciento en tres cuotas: un 7 por ciento retroactivo a febrero, un 4 por ciento en julio y un 4 por ciento en octubre.

Además, el sector empresario rechazó el pedido de la Asociación Bancaria por una “compensación” por enero e insistió en reducir de 26.000 a 13.000 pesos el pago extraordinario por el Día del Bancario.

A través de un comunicado de prensa, Palazzo denunció que la patronal “no cumple los fallos judiciales. Con este gobierno se sienten impunes. Está a la vista que no hay seguridad jurídica”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *