jueves , 13 de diciembre, 2018

Bancarios amenazan con otro paro de 48

Tras cumplir con una jornada de huelga por la falta de una oferta salarial, los trabajadores reclaman la incorporación de la cláusula gatillo en el convenio con el fin de equiparar el aumento a la inflación anual.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó ayer que se analiza un paro nacional por 48 horas si no se llega a un acuerdo con las cámaras patronales en la próxima reunión prevista en el marco de las negociaciones salariales.

En este sentido, el dirigente sostuvo que la inclusión de la cláusula gatillo en el acuerdo salarial podría destrabar el conflicto.

En declaraciones a Cadena 3, Palazzo señaló que “una cláusula de revisión no es lo ideal porque uno debería tener libertad plena de negociación y pedir lo que los trabajadores consideren para la recomposición de sus salarios. Pero una cláusula gatillo garantiza que al menos no se pierde contra la inflación”.

Cabe recordar que los empleados bancarios cumplieron ayer con un paro nacional luego de que fracasara las negociaciones paritarias que lleva adelante la Asociación Bancaria con las empresas ADEBA, ABA y ABAPPRA y el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

En este sentido, el dirigente acusó a la patronal de insistir con la propuesta de un incremento salarial del 15 por ciento en tres cuotas sin cláusula gatillo y explicó que con esa oferta “el aumento nominal de los salario termina siendo del 10,33 por ciento en el año”.

“El lunes o el martes seguramente habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Si la negociación se torna no habrá un nuevo paro pero, si no, estaremos anunciando una medida de fuerza de 48 horas”, anticipó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *