viernes , 15 de noviembre, 2019
Sabbatella

Balearon un local de Nuevo Encuentro y hay dos heridos

Dos militantes de esa organización fueron heridas con balas de plomo durante cabo el acto de inauguración de un local en Villa Crespo. “El ataque sufrido es un acto de violencia política”, denunció Sabbatella.

Los dirigentes nacionales de Nuevo Encuentro denunciaron que en la noche del sábado dos militantes de esa organización fueron heridas con balas de plomo en momentos en los que se llevaba a cabo el acto de inauguración de un local en el barrio porteño de Villa Crespo.

Una de las heridas recibió un disparo en el brazo, mientras que a la otra la bala le rozó el hombro y le rasgó la campera que llevaba puesta. Esta última llevaba en brazos a su hermana menor. Las mujeres fueron atendidas en el Hospital Durand y se encuentran fuera de peligro.

Los integrantes de la mesa de conducción de NE, Martín Sabbatella, José Cruz Campagnoli, Gabriela Cerruti, Mónica Macha, Adrián Grana, Andrea Conde y Roberto Pianelli, se hicieron presentes en el lugar, donde manifestaron “profunda preocupación por el ataque” y consideraron “imperioso” que se investigue lo sucedido dado que se trató de “un hecho de gravedad”.

Sabbatella calificó como “un acto de violencia política” el ataque y afirmó que “esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político”.

El hecho recibió el repudio de un amplio espectro político, desde la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta el Partido Justicialista de la Ciudad, que encabeza Víctor Santa María y dirigentes de organizaciones políticas, sociales y gremiales como La Cámpora, Miles, UPCN y Peronismo Militante, entre otros.

En el marco de una conferencia de prensa, Sabbatella reveló que se comunicó con la ex jefa de Estado, quien le expresó su preocupación y “en particular su profunda tristeza, porque -dijo- le recuerda los peores momentos de la historia de nuestro país”.

Según informaron, los cuatro disparos provinieron del complejo habitacional “Torre Los Plátanos”, ubicado en Padilla 870, constituido por cuatro grandes edificios de unos 25 pisos cada uno.

En este marco, Sabbatella reclamó una urgente investigación de los hechos y consideró que “hoy no estamos lamentando ninguna muerte de casualidad, porque quien disparó a mansalva a 400 personas es un asesino”.

“El propio presidente Mauricio Macri tendría que repudiar enérgicamente estos actos de violencia política”, dijo, al tiempo que destacó que “no se recuerdan hechos de estas características desde la transición democrática”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *