miércoles , 18 de septiembre, 2019

Bajó el precio de las frutas y verduras en el Mercado de Abasto

Desde Mercoop confirmaron que “hay un descenso progresivo de precios” a diferencia de lo que ocurre en hipermercados y grandes centros comerciales.

A diferencia del aumento de precios que se registra en hipermercados y grandes centros comerciales, en el Mercado de Abasto de Córdoba, los precios de las frutas y verduras mostraron un descenso.

Al respecto, Raúl Romero, de la cooperativa Mercoop, confirmó que “nuestro sector no ha sufrido ningún tipo de aumento. Ocurrió lo contrario, hay un descenso progresivo de precios”.

“Las verduras más sensibles a la canasta básica, como la papa, el tomate y la cebolla, bajaron sus costos”, afirmó en declaraciones a Cadena 3, y detalló: “La bolsa de cebolla que costaba $300 pesos pasó a valer 80pesos. Además, hay sobreoferta de tomate y papa, hoy salen entre cinco y seis pesos el kilo, en la venta mayorista”.

Romero atribuyó la baja de precios a las “condiciones climáticas“.

Cabe recordar que esta semana, el titular del Centro de Almaceneros, Autoservicios y Comerciantes Minoristas de Córdoba, Germán Romero, denunció una “fuerte presión” por parte de los formadores de precios que “están aumentando de manera abusiva los precios” especulando ante la posibilidad de una devaluación y eventual ajuste por parte del futuro gobierno de Mauricio Macri.

Asimismo, el Ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció multas por casi 8,5 millones de pesos a empresas debido al aumento injustificado de precios de entre el 10 y el 20 por ciento en productos de consumo masivo y medicamentos y advirtió que se analizan sanciones por más de 18 millones de pesos a raíz de haberse detectado desabastecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *