sábado , 21 de septiembre, 2019

Bajo el ala radical

El titular del PRO riocuartence confirmó que su partido acompañará al candidato de la UCR en los comicios municipales. Explicó que no están en condiciones de lanzar un candidato propio.

Mientras muchos descansan del proceso electoral, en el imperio del sur cordobés, la rosca recién comienza y  con la mirada puesta en la intendencia de la segunda ciudad más importante de la provincia, Río cuarto, los diferentes  espectros políticos comienzan a jugar fuerte.

El peronismo, pragmático como es, parece esperar a que se defina la titularidad del candidato radical para definir al suyo. En los pagos del ex mandatario provincial, José Manuel De la Sota, el PJ local unificará esfuerzos e intentará, aprovechando la ola de cambio, ganarle al radicalismo el principal bastión al interior provincial.

En la vereda del oficialismo aún resta definir en la interna partidaria quien será en candidato sucesor del actual mandatario, y referente radical del interior cordobés, Juan Jure. Jure, consagrado intendente en dos oportunidades consecutivas (2008 y 2012) fue, junto a Oscar Aguad, uno de los principales impulsores de la alianza con el macrismo en la Convención Partidaria de Gualeguaychu.  Ahora apuesta a pasar la banda y el bastión municipal a un candidato de su mismo color político. ¿Y los aliados?

Aún con la inminente explosión macrista en la provincia de Córdoba, el PRO riocuartense parece estar “verde”.

Si bien por el momento no se barajó la posibilidad de consolidar el frente Cambiemos en el imperio del sur, integrando los partidos aliancistas y unificando lista de intendente y concejales en común, el PRO ya adelantó que sea quien fuese el candidato, por el momento radical, acompañará la lista del oficialismo.

“Si bien estamos tratando de armar los equipos en la provincia y en la ciudad, dado que todo fue muy vertiginoso en virtud de que hace apenas casi un mes que asumió Macri, es evidente que la interna radical ha acelerado los tiempos como así también el posicionamiento del PJ”, dijo Jorge Pazo, titular del macrismo local en declaraciones al diario Puntal de Río Cuarto.

“Si la interna de marzo es netamente radical, nosotros vamos a buscar un acuerdo con el radicalismo”, agregó  Pazo.

 “Nuestra intención es mantener el frente Cambiemos y apoyar al candidato que resulte ganador, previo acuerdo programático y de cargos en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas”, sostuvo el macrista.

Además, sostuvo: “Consideramos que hay que fortalecer el frente Cambiemos para llegar con éxito al final de la gestión de Macri dentro de cuatro años”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *