miércoles , 18 de septiembre, 2019

Bajo el ala de Aguad, De Loredo y Aguiar al ARSAT

La reestructuración de Ministerio de Comunicaciones tiene espacio para muchos.

Mientras el cordobés radical Oscar Aguad, actual ministro de Comunicaciones da pelea en el principal bastión kirchnerista, el AFSCA, las modificaciones que plantea su cartera insiste en un catch all para acaparar todos los organismos satélites que se crearon durante la administración de Cristina Fernández y que pasarán a depender de él.

Lidiando con la negativa del funcionario k, Sabbatella, ante el pedido del presidente Mauricio Macri de renunciar, Aguad planea intervenir el Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual pero, mientras tanto, da pasajes de Córdoba a Buenos Aires.

Entre familia

Una de las primeras modificaciones que trajo consigo el nombramiento del ex candidato a gobernador por Juntos por Córdoba, fue el traspaso del satélite ARSAT a Comunicaciones. De esta forma, la empresa satelital del Estado quedará bajo el dominio cordobés pero de manera doble.

Tal como mucho suponían muchos y confirmando los rumores, el recientemente reasumido legislador provincial, Rodrigo De Loredo dejará su labor en la Unicameral cordobesa para arribar a la gran ciudad cosmopolita.  El radical cordobés será quien presidida el ARSAT.

De Loredo, además de ser una de las principales promesas de la UCR local, opositora a la conducción partidaria del mestrismo, es ni nada más ni menos que el yerno del ministro Aguad.

¿Elección por idoneidad o abrazo a la familia?

Figurita repetida

Pero, además, quien secundará a De Loredo frente a la conducción de la empresa satelital estatal será el también cordobés Henoch Aguiar.

Aguiar fue secretario de Comunicaciones durante el gobierno de Fernando De la Rúa y ahora, luego de varios años regresa al mismo lugar a las pistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *