sábado , 20 de julio, 2019
lazaro_baez

Báez tiene 14 cajas de seguridad en el Banco de Santa Cruz

La entidad bancaria informó a través del Banco Central a la Justicia de la existencia de las cajas por pedido del juez Casanello. El fiscal pide que se allane ese banco.

El empresario Lázaro Báez tiene 14 cajas de seguridad en el banco de Santa Cruz, donde alguna vez fue banquero, según informó hoy la entidad al juez federal Santiago Casanello quien lo investiga por lavado de dinero.

En tanto, el fiscal del caso, Guillermo Marijuán, pidió que se realice un procedimiento en ese banco para determinar el contenido de las cajas.

Según fuentes judiciales, entre 2007 y 2011 el empresario compró de manera legal 11 millones de dólares y sólo entre 2007 y 2008 renovó un plazo fijo en 55 ocasiones por cifras millonarias. El análisis de estas operaciones, comparadas con la facturación de las empresas y las declaraciones juradas impositivas, puede dar una idea de si hubo una cantidad de dinero “sobrante” que pudo haberse sacado del país de manera ilegal.

El fiscal solicitó al juez Casanello que las autoridades suizas tomen recaudos sobre la cuenta de la firma Teegan INC, perteneciente a Martín, el hijo de Báez, basada en el banco Lombard Odier donde se habrían depositado al menos 1,5 millones de dólares.

También pide que desde Uruguay llegue información sobre el campo “El Entrevero” que, según medios de ese país, fue comprado por otro de los imputados en la causa: Daniel Pérez Gadín, contador de Lázaro Báez. Asimismo, debe investigarse, según Marijuán, el aporte de 254 millones de pesos realizado en Austral Construcciones por parte del Fideicomiso de Inversiones Trasnacionales Agrupadas con sede en Montevideo, Uruguay.

Todas estas operaciones se relacionan con la investigación que lleva adelante Casanello sobre lavado de dinero, por eso el fiscal, que pidió celeridad en la causa, solicitó que se sumen al expediente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *