miércoles , 18 de septiembre, 2019
Baez

Báez declaró que su acusación sobre el patrimonio de Echegaray fue “un exabrupto”

El empresario declaró ante el juez Torres en el marco de la causa que investiga al ex titular de la AFIP por enriquecimiento ilícito. Había dicho que el ex funcionario “no puede explicar su enriquecimiento”.

El empresario Lázaro Báez declaró ayer ante el juez federal Sergio Torres que sus dichos sobre el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, sobre que el ex funcionario “no puede explicar su enriquecimiento” fue “un exabrupto”, al declarar como testigo en la causa contra el actual presidente de la Auditoría General de la Nación por enriquecimiento ilícito.

Báez explicó que conocía a Echegaray por su rol como funcionario público y que sus dichos se debían a que se había “enojado” porque el ex titular de la AFIP, en declaraciones a la prensa, había aseverado que él iba a terminar preso.

A eso, Báez le respondió, también a través de los medios: “Yo puedo explicar mi patrimonio, Echegaray no puede explicar su enriquecimiento. Le pido que diga cuáles de sus jefes le ordenó hablar”.

En este sentido, dijo no tener “nada para decir” sobre el patrimonio del ex titular de la AFIP en el marco de una audiencia en la que participaron el fiscal Eduardo Taiano, y abogados de la Oficina Anticorrupción, que es parte querellante en el expediente.

De esta forma, la Oficina Anticorrupción pidió como primera medida que se investigue “si Echegaray tiene vinculación con la firma Hacienda Argentina S.A.” y que se realice “un peritaje” de la causa “para conocer con qué elementos cuenta” el expediente que investiga a Echegaray.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *