miércoles , 18 de septiembre, 2019
lazaro_baez

Báez declarará en la causa contra Echegaray

El juez Torres  citó al empresario a declarar como testigo el miércoles en la causa contra el ex titular de la AFIP por enriquecimiento ilícito. Fue luego que dijera públicamente que el ex funcionario no podía justificar su patrimonio.

El juez federal Sergio Torres citó a declarar como testigo al empresario Lázaro Báez, quien deberá presentarse el próximo miércoles en el marco de una causa que investiga al ex titular de la Administración Federal de los Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, por presunto enriquecimiento ilícito.

El magistrado convocó al empresario a raíz de las declaraciones periodísticas en las que afirmó que él podía justificar su patrimonio pero que Echegaray no podía “explicar su enriquecimiento”.

La causa en la que Echegaray es investigado por presunto enriquecimiento ilícito se inició en febrero del 2014 a raíz de declaraciones realizadas por el propio titular de la AFIP, quien dijo públicamente que pagaba 900 mil pesos de Impuesto a las Ganancias, lo que denotaba un inusitado incremento salarial.

Según la denuncia, Echegaray pasó de cobrar en el 2004 un total de 174.608 pesos de sueldo mensual a cobrar 364.000 pesos.

Además, el actual titular de la Auditoría General de la Nación (AGN) está acusado de haber cobrado durante el 2008 dos sueldos del Estado de forma simultánea, siendo uno de la AFIP y otro de la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *