miércoles , 23 de octubre, 2019

Bachelet aseguró que para la ONU el presidente de Venezuela es Maduro

La alta comisionada para los DDH del organismo internacional reconoció que en ese país “hay una crisis humanitaria muy dramática” pero dijo querer “mantener mi relación con el Estado”.

La expresidenta de Chile y actual alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, afirmó ayer que el organismo Nicolás Maduro es el presidente de Venezuela y que Juan Guaidó es el titular de la Asamblea Nacional.

En una extensa entrevista concedida a Televisión Nacional, la funcionaria recordó que en su reciente visita a Caracas le dijo a los venezolanos: “Ustedes creen que soy la Virgen María, que voy a hacer un milagro. Si yo soy alta comisionada. Lo que pasa es que la gente pedía cosas distintas. Pedían que yo fuera creyendo que iba a resolver el problema humanitario. Es otra la instancia de Naciones Unidas que ve los temas humanitarios, se llama OSHA. Yo a lo que iba a ir era a ver los temas de derechos humanos. No iba a ir yo con dinero a resolver problemas, nada de eso”.

Y continuó: “Alguna gente esperaba de mí cosas que no correspondían a mi cargo. Yo siempre les decía, a veces en la calle la gente me hablaba. Tal vez hubiese sido más útil como expresidenta desde el punto de vista del diálogo político entre las partes. Hay una crisis humanitaria muy dramática. El día que yo me jubile de este trabajo podemos conversar de otra manera. Pero yo soy alta comisionada -subrayó- y quiero mantener mi relación con el Estado venezolano para seguir trabajando y para ayudarlos a resolver la situación crítica de derechos humanos, y como el conjunto de naciones unidas a la crisis humanitaria, porque hay mucha gente que está allá, que no ha salido y que no lo está pasando bien. Para Naciones Unidas, Juan Guaidó es el presidente de la Asamblea, y el presidente electo es Nicolás Maduro“.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *