sábado , 16 de noviembre, 2019

Bachelet advirtió que las sanciones aumentan la pobreza y la migración

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos consideró que es posible lograr una salida ordenada de la crisis en el país, aunque afirmó que esa solución no debe venir del exterior.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, alertó ayer que las sanciones contra Venezuela “exacerban la pobreza” en el país y contribuyen a un aumento de la migración.

“Yo creo que las últimas sanciones han sido duras, demasiado amplias y si se endurecen aún más, lo único que cabe esperar lamentablemente es mayor migración, porque se va a exacerbar la pobreza”, afirmó la ex presidenta chilena en una entrevista con la agencia de noticias EFE.

Consideró que es posible que se alcance un acuerdo para una salida ordenada de la crisis en el país latinoamericano, aunque afirmó que esa solución no debe venir del exterior.

“Más allá de que la comunidad internacional dé señales útiles y en favor del diálogo, creo que la solución tiene que ser entre los venezolanos”, afirmó en relación al dialogo que se ha dado entre representantes del gobierno venezolano y estadounidense con la mediación de Noruega.

En ese sentido, señaló que es importante que los gobiernos de Estados Unidos y Venezuela “conversen”, sea de manera formal o informal, y subrayó que lo único que no se debe hacer es “cortar puentes”.

(Fuente: Telam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *