jueves , 12 de diciembre, 2019

Azzaretti: “Nunca me fui de vacaciones en verano cuando era Secretario de Turismo”

El ex secretario de Turismo de Villa Carlos Paz durante la gestión de Carlos Felpeto, Carlos Azzaretti, estuvo en Carlos Paz presentando el 46° Festival Nacional de Peñas que se realizará del 1° al 4 de febrero en Villa María, donde hoy es director de Turismo. Y no evitó pronunciarse sobre las polémicas vacaciones que se tomó en plena temporada quien ocupa el puesto que dejó vacante en la Villa, su ex co equiper, Oscar Antonio.

“Yo nunca me fui de vacaciones siendo secretario de Turismo de Carlos Paz. Puedo entender ciertas razones, he leído que había ciertas explicaciones, pero yo no estoy de acuerdo. Una vez me ausenté porque José Manuel De la Sota me mandó en una misión al Rally de Mónaco, nada más. Pero cada cual… Son distintas maneras. Es difícil ausentarse cuando vos tenés un enero y un febrero donde tenés que estar abriéndole la puerta a la gente. Pero yo respeto todas las maneras de pensar“, se diferenció Azzaretti, quien agregó, picante: ”Yo en Villa María tendré mi descanso recién en mayo, si Dios quiere“.

Consultado sobre la actual situación que se vive en la Secretaría de Turismo, donde además de las vacaciones de Antonio provocó un importante cimbronazo la reciente renuncia de un funcionario de peso en el área, Azzaretti se excusó y habló como si todavía estuviera en el cargo: “No me gustaría hablar de eso por el respeto que merecen mis compañeros de trabajo (sic), creo que es un momento difícil para todos y ojalá se salga. Por supuesto que internamente tengo mi opinión“, disparó.

Contra De la Sota

Por otra parte, el director de Turismo de Villa María le pegó sin nombrarlo al gobernador De la Sota, quien hace horas culpó al Gobierno nacional por el hecho de que la actual temporada turística no esté siendo tan buena en Córdoba como en años anteriores.

“Hay una realidad económica sobre la que no sé si hay que echar culpas. Aquella persona que se la pasa echando culpas… Yo creo que lo que hay que hacer es tomar el camino acertado para afrontar ese problema. Si hay una situación difícil hay que enfrentarla. Nosotros podríamos habernos quedado en Villa María haciendo la promoción del festival, y sin embargo sabemos que tenemos que ir lugar por lugar, venimos de Oncativo, estamos acá en Carlos Paz, ahora nos vamos a Jesús María. Son distintas maneras de afrontar los problemas, algunos les echan la culpa a los demás y otros tomamos el toros por las astas“, sostuvo.

Por último, se permitió algo de melancolía al recordar su paso por la Secretaría de Turismo de Carlos Paz. “Hoy estoy en otro proyecto, yo creo que uno cumple etapas y yo había cumplido una etapa muy importante en Carlos Paz y este desafío de (Eduardo) Accastello, que no queda solamente en la intendencia, me hace soñar. Tengo 63 años y creo que tengo derecho a soñar con crecer. Yo tengo que agradecer a la gente de Carlos Paz, a mis compañeros de trabajo de la Secretaría de Turismo (sic), todo lo que me ayudaron a hacer. Yo no fui solo, yo crecí gracias a la experiencia de todos los que me acompañaron. Son etapas que se cumplen. Por supuesto que haber manejado los destinos de esta ciudad a uno a veces lo hace reflexionar, pero la vida es así, se terminan etapas y empiezan otras”, dijo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *