martes , 22 de octubre, 2019

Axel pidió a Schiaretti que no reforme la Ley de Bosques

Difunfió un video a través de las redes sociales en el que adhiere al reclamo de José Luis Serrano, Piñon Fijo y Raly Barrionuevo de no aprobar la modificación de la norma que impulsa UPC.

El cantante Axel se sumó ayer al rechazo de la modificación de la Ley de Bosques que impulsa el Gobierno de Juan Schiaretti, a la que ya se opusieron reconocidos artistas como José Luis Serrano, Piñon Fijo y Raly Barrionuevo.

A través de su cuenta de Facebook, el músico difundió un video en el que se dirige al gobernador y al vicegobernador Martín Llaryora para pedir que se mantenga la actual norma que protege el 3 por ciento de los bosques nativos de Córdoba.

Junto al video, Axel escribió: “Cuando mi corazón se adueña de mi voz, no puedo ni quiero frenarlo… Si estás conmigo, con todos, si te sumás, compartirlo porfa, GRACIAS!”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el bloque de Unión por Córdoba informó que decidió posponer el tratamiento de la ley para este año con el objetivo de lograr consensos.

La decisión se conoció luego que la jueza María Cristina Sanmartino hiciera lugar a un amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos y ordenara la suspensión de la audiencia pública para debatir la Ley de Bosques, la cual había sido convocada en Villa María del Río Seco, a 170 kilómetros de la ciudad de Córdoba. El oficialismo había decidido trasladar la audiencia pública a esa localidad ubicada a 40 kilómetros del límite con Santiago del Estero, argumentando que “la Unicameral recibió una carta del Centro Comercial que nos pidió que la peatonal se mantenga libre de manifestantes, porque una protesta les causaría perjuicios en relación a las ventas navideñas. Por eso decidimos descomprimir la situación”.

El proyecto impulsado por Unión por Córdoba, y rechazado por la oposición, reduce el total de superficie protegida de bosque nativo a la vez que no incluye los matorrales y arbustales en las zonas a proteger.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *