lunes , 10 de diciembre, 2018

Avanza la obra de la nueva Legislatura provincial

Los trabajos están siendo realizados por la empresa SADIC S.A. y se estima que el edificio esté operativo en 2019.

Los trabajos de la nueva “Casa de las Leyes”, que están siendo realizados por la empresa SADIC S.A., avanzan a buen ritmo y se estima que el edificio esté operativo en 2019.

La nueva Legislatura, que implica una inversión de $389.051.394,94, se materializará en un único edificio de hormigón y acero, con cuatro niveles administrativos y con el recinto de sesiones en su centro. Contará con un despachos de autoridades; despachos de legisladores; salas para los bloques políticos; salas de reunión de las comisiones legislativas; sala de reunión de la comisión de Labor Parlamentaria; Recinto Legislativo; sala de usos mixtos y Administración y servicios.

La superficie cubierta total será de 12.000 metros cuadrados, prácticamente la misma que la actual ubicación, sumando el edificio histórico y el anexo.

Cabe remarcar que la actual sede del Poder Legislativo está emplazada en el centro de Córdoba en un magnífico edificio de alto valor histórico y arquitectónico.

Funciona como un complejo formado por dos edificios: el primero de ellos construido entre los años 1883 y 1885, ubicado en la esquina de Deán Funes y Rivera Indarte, con acceso por ambas calles; el segundo, por necesidades de espacio y seguridad fue edificado entre los años 1913 y 1918, sobre calle Rivera Indarte, según proyecto del arquitecto austro-húngaro Juan Kronfuss.

Aunque aún no ha sido definido su destino, todo apunta a que el edificio histórico de la Legislatura pasará a convertirse en un nuevo atractivo histórico y cultural de todos los cordobeses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *