martes , 11 de diciembre, 2018

Avalle participó de la cumbre de ministros de Producción

El ministro de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, asistió al encuentro nacional convocado por el flamante ministro nacional Dante Sica.

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle, participó ayer del Encuentro Federal de la Producción, que reúne a los funcionarios provinciales del área, la cual fue convocada por el ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

Durante el encuentro se repasaron las leyes de competitividad alcanzadas por el Gobierno, las políticas y herramientas del ministerio para ampliar el acceso al financiamiento de las PyMEs, impulsar su competitividad y fomentar las exportaciones, además de medidas para fomentar el consumo nacional.

Al saludar a los presentes, Sica destacó que “tenemos el desafío de hacer crecer a las PyMEs, y esto no depende sólo de un gobierno, un sector o un partido. Tenemos que trabajar juntos, con todas las provincias, para que nuestras PyMEs puedan invertir, apostar a nuevos proyectos, generar empleo local y ver al mundo como un mercado potencial. Esta es la vía para reducir la pobreza y desarrollar el país con todo su potencial”, expresó.

Tras el encuentro, el ministro Avalle afirmó que “realizamos un especial pedido a que se observen los precios de insumos básicos y su evolución respecto al dólar. Esto debido a la incidencia de esos bienes en el costo de producción de las Pymes transformadoras y que muchas veces quitan competitividad”.

“Prometieron hacerlo –continuó Avalle- y si fuera necesario dar participación a la Dirección de Defensa de la Competencia”.

“Realizamos un especial pedido a que se observen los precios de insumos básicos y su evolución respecto al dólar. Esto, debido a la incidencia de esos bienes en el costo de producción de las Pymes transformadoras y que muchas veces quitan competitividad”, el funcionario provincial.

Además, el funcionario cordobés señaló: “Debemos pensar de qué manera podemos incentivar la industria minera. Tenemos capacidad en Argentina para agregarle valor a la minería, sobre todo el litio”.

Durante el encuentro, los funcionarios abordaron las Leyes Nacionales para impulsar la competitividad; Registro PyME; Mesas sectoriales; medidas para fomentar el comercio transparente y fortalecimiento de los derechos de los consumidores.

 Finalmente, se expusieron las herramientas de financiamiento que dispone la Nación entre las cuales se destaca las líneas por $33.000 millones para ayudar a las PyMEs en capital de trabajo, inversión productiva e inclusión financiera, ofrecidas por el Banco Nación y el BICE.

Asimismo, la AFIP presentó facilidades para el levantamiento de embargos y nuevos planes de pago. Además, se anunció que 12 bancos públicos destinarán $26.000 millones a las PyMEs para descuento de cheques.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *