domingo , 15 de diciembre, 2019

Autovía Córdoba – Río Cuarto: quedó habilitado otro tramo

En la jornada de ayer se habilitó un nuevo tramo de la autovía Córdoba – Río Cuarto, comprendido entre el acceso a la cárcel de Bouwer y el ingreso a la localidad de Rafael García, obra que demandó una inversión provincial que ascendió a los 56.125.348 de pesos.

El tramo, que tiene una extensión de 7,4 kilómetros, es parte de las tareas de sistematización de la Ruta Provincial N° 36, que contemplan la construcción de la autovía que unirá la capital provincial con la ciudad del sur. Obra que incrementará la capacidad y la seguridad vial en un corredor comercial y turístico clave en la provincia.

La sección inaugurada tiene un ancho de 7,30 metros, con un cantero central de 10 metros de ancho que separa ambas calzadas. Cuenta con retornos en las intersecciones del acceso a cárcel de Bouwer y del acceso a la localidad de Bower, permitiendo de esta manera controlar los ingresos y egresos de vehículos a importantes asentamientos poblacionales.

A fines de resguardar la seguridad de los vehículos que circulan en sentido opuesto se instalaron defensas metálicas en toda la longitud del tramo. Días atrás, la Provincia inauguró el primer tramo de la autovía en el tramo Córdoba Capital – Bouwer

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *