lunes , 11 de noviembre, 2019
Cristina-Senadora

Autorizan a Cristina a no asistir a las audiencias del juicio por la causa Vialidad

El TOF 2 habilitó a la presidenta a no concurrir al proceso en el que se investiga el supuesto direccionamiento en la obra pública en Santa Cruz, siempre que acredite que se superpone a su labor en el Senado.

El Tribunal Oral Federal 2 autorizó a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a no concurrir a la próxima audiencia en la causa Vialidad, siempre que acredite que se superpone a su labor parlamentaria como senadora.

El cuerpo habilitó a la candidata a vicepresidenta a no concurrir a las audiencias de lectura de los requerimientos de acusación “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”.

Además, se impuso a su abogado, Carlos Beraldi, la obligación de “acreditar debidamente el extremo referido, el deber de informar de todo cuanto suceda a su asistida en cada una de esas jornadas, para lo cual se le habrá de entregar al finalizar cada una de ellas una copia digital de lo acontecido y deberá acreditarlo”.

En tanto, el TOF rechazó el pedido del primo de Néstor Kirchner, Carlos Kirchner, para participar de las audiencias por videoconferencia.

Cabe recordar que el lunes pasado comenzó el primer juicio contra Cristina, donde además serán juzgados el ex ministro de Planificación, Julio De Vido; el empresario Lázaro Báez; José López; Carlos Kirchner; Nelson Periotti; Raul Daruich; Mauricio Collareda; Héctor Garro; Juan Villafañe; Raúl Pavesi; José Raúl Santibañez y Abel Fatala.

Según la investigación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, los acusados se asociaron de manera ilegal para favorecer a Báez con la adjudicación de 52 obras públicas en Santa Cruz entre 2004 y 2015, por valor de 46.000 millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *