domingo , 16 de diciembre, 2018

Aún con veda electoral, la campaña continúa en las redes sociales

Sin actividad proselitista en los medios masivos de comunicación, las redes sociales se calientan y son el escenario de una disputa que tiene fin el domingo a las 22, cuando se publiquen los resultados.

La campaña histórica, que comenzó hace más de un año, y que ahora tiene en mira el primer balotaje en Argentina, llega a su fin o por lo menos, a parte de él.

Hoy, desde las 8 rige la veda electoral en todo el territorio nacional, quedando prohibida toda actividad de campaña y difusión de mensajes proselitistas a través de los medios de comunicación pero, lo que la Dirección Nacional Electoral no contempló a la hora de elaborar la ordenanza fue la incidencia que llegaron a tener las redes sociales, es decir, las nuevas plataformas de interacción.

La Dirección Nacional Electoral ya confirmó que las redes sociales “no están alcanzadas” por la veda que prohíbe hacer campaña o difundir datos electorales dentro de las 48 horas previas a los comicios, aunque los blogs y periódicos digitales sí están regulados por las normas electorales.

Fotos, placas, videos, comunicados de los candidatos hoy son una de las cosas más viralizadas por las redes, sumándole los comentarios entusiastas o difamatorios de los usuarios que mantiene en vilo la actividad mediática de las herramientas comunicaciones.

La veda sigue

Asimismo, la veda establece que desde doce horas antes y hasta tres horas después del cierre de los comicios también se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y que a partir de la medianoche previa a la elección los locales bailables deben permanecer cerrados.

Durante las 8:00 y 18:00 del domingo no podrán realizarse espectáculos populares al aire libre ni en recintos cerrados, fiestas teatrales y deportivas, ni toda clase de reunión pública que no se refiera al acto electoral.

Además, a 80 metros de las mesas de votación tampoco podrán llevarse a cabo (desde doce horas del acto comicial) reuniones de electores en los domicilios, ni utilizar depósitos de armas, abrir organismos partidarios ni distribuir boletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *