domingo , 15 de septiembre, 2019

Aumentó la cantidad de turistas pero bajo la estadía en las vacaciones de invierno

Según la CAME, se registraron unos 4,9 millones de viajeros y gastaron $13.702 millones. La permanecía promedio en los destinos fue de 4 días.

Casi 4,9 millones de turistas viajaron por el país en las vacaciones de invierno con una permanencia promedio de 4 días, lo que representa una suma en la cantidad de viajantes y una baja en la estadía respecto al año pasado, según informó ayer la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, se estima que 8,6 millones de excursionistas se trasladaron de una ciudad a otra a pasar el día. “Las ventas minoristas sintieron el impacto del mayor movimiento y gasto de la gente, aunque lo que más se dinamizó fue el rubro esparcimiento”, sostuvo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

En tanto, los turistas realizaron un gasto directo de $13.702 millones en las ciudades del interior del país por donde transitaron.

A ello hay que sumarle más de 8,5 millones de excursionistas que se trasladaron a ciudades vecinas a pasar el día, con un gasto promedio de $270 cada uno. De esta manera, inyectaron otros $2322 millones.

Según el relevamiento, “muchas familias que arribaron en búsqueda de descanso fueron alojadas por vínculos cercanos”.

Por otra parte, los destinos más elegidos fueron los centros de nieve como Bariloche, Las Leñas o la ciudad de Mendoza, y destinos de temperaturas más altas como Salta, Tucumán, Córdoba o Misiones. También, la Ciudad de Buenos Aires fue una plaza muy concurrida para los que buscaron unas vacaciones de cultura y shopping.

Vacaciones en Córdoba

La CAME informó que “en estas vacaciones se observó un turista medido en sus consumos pero que igual gastó. A la hora de ajustar redujo su estadía. Abundaron los turistas que buscaron precios y evaluaron la calidad del servicio antes de elegir”.

Córdoba fue uno de los lugares más elegidos con más de 500 mil llegadas. Pero mientras la primera quincena de julio estuvo por debajo del año pasado, en la segunda ingresó 11% más de turistas que en igual periodo de 2016. Las mayores entradas se observaron durante la semana de vacaciones cuando coincidieron todas las provincias del país (del 17 al 23 del mes)”, agrega el informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *