domingo , 18 de agosto, 2019

Aumentaron casi 50% los Procesos Preventivos de Crisis en empresas

Las solicitudes de PPC pasaron de 55 en 2016 a 83 en 2017 y 108 en 2018. Se trata de un mecanismo que permite a las firmas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.

Las solicitudes de Procedimientos Preventivos de Crisis (PPC) por parte de empresas aumentaron casi un 50 por ciento desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri, en 2016, según un artículo del sitio Mundo Político Diario.

Los pedidos para activar PPC pasaron de 55 casos en 2016 a 83 en 2017 y 108 en 2018.

Según los registros de la Secretaría de Trabajo, los sectores más afectados fueron los afectados por la apertura de importaciones, como el rubro textil, aunque también alcanzó al rubro de la carne, gastronómicas y de la industria metalúrgica y automotriz.

Otro de los sectores más golpeados es el del transporte de pasajeros de larga distancia, debido a la llegada de las líneas aéreas denominadas low-cost.

Sin embargo, el caso más emblemático fue el de Carrefour, empresa que cuenta en Argentina con 19.000 empleados y 500 sucursales. La empresa francesa fue autorizada por la Secretaría de Trabajo y del Sindicato de Empleados de Comercio para concretar el procedimiento preventivo.

Cabe recordar que los PPC se establecieron en la década del 90, en la denominada ley de empleo, y permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *