miércoles , 16 de octubre, 2019

Aumentan los controles de bicicletas en el Centro

La Municipalidad intensificó los controles en la peatonal y calles céntricas de la ciudad de Córdoba y removió bicicletas mal estacionadas.

“Nos parece muy importante aplicar las ordenanzas vigentes. Las hemos aplicado porque la semana ha habido un inconveniente con un peatón no vidente que tuvo un accidente”, indicó Diego Mestre, director del Área Central de la Municipalidad de Córdoba, en diálogo con Canal 10.

“Estamos hablando con la gente que deja las bicicletas en la peatonal, sobre todo cuando las dejan en modo perpendicular al paso, agarradas a las pérgolas, encima de los canteros”, agregó el funcionario municipal.

“Promovemos el buen uso de la bici”, aseguró y adelantó que está en estudio la creación de espacios exclusivos para el estacionamiento de bicicletas.

Estacionamientos para bicis. Para viabilizar el uso de este medio de transporte, desde el grupo Biciurbanos presentaron a la Municipalidad de Córdoba un proyecto para modificar la ordenanza que regula el funcionamiento de playas de estacionamiento y así permitir el depósito temporario de bicicletas.

La modificación establece que las plazas de estacionamiento para bicicletas deben ser proporcionales a la capacidad de la playa, siendo un lugar para los rodados cada cinco de los que se destinen para automóviles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *