martes , 25 de junio, 2019
ITV

Aumenta 66% la ITV en Córdoba

El trámite pasará de $450 a costar $750 para un auto particular. En tanto, quienes realicen la inspección con la oblea vencida tendrán un recargo.

La Municipalidad de Córdoba informó que a partir de mañana aumentará un 66 por ciento el valor del Servicio de Inspección Técnica Vehicular (ITV) para la ciudad de Córdoba.

De esta forma, la inspección técnica de autos particulares pasará de costar 450 pesos a 750 pesos.

A su vez, quienes realicen la inspección con la oblea vencida tendrán un recargo progresivo de acuerdo a la cantidad de días fuera de regla: Más de 30 días, recargo del 15 por ciento; entre 60 y 180 días, recargo del 30 por ciento; entre 180 días y un año, recargo del 60 por ciento; más de un año; recargo del 100 por ciento.

Sin embargo, quedarán exceptuados de ser sancionados quienes acrediten que el vehículo no pudo ser utilizado o cuando se trate de un modelo de vehículo que tenga características propias de una categoría pero su destino usual y habitual sea diferente.

Por otra parte, comenzarán a regir los cambios a los artículos 146, 147, 149 y 150 del Código de Convivencia, por lo que quien incumpliere con la obligación de realizar el ITV o no la renovare en término, será sancionado con la multa de seis Unidad Económica Municipal (UEM). Se trata de un valor fijado en 329,92 pesos al 11 de diciembre de 2018.

Sin embargo, si el infractor se presentara en forma espontánea a realizar el ITV será eximido del pago si concurre dentro de los 30 días o si el vehículo estuviera dado de baja, mientras que tendrá una multa de tres UEM si el conductor acude dentro de los 60 días.

En tanto, la multa se duplica para los vehículos que presten el servicio de transporte de pasajeros, se encuentren o no habilitados, mientras que tendrá una multa de 6 a 9 UEM si se presenta con posterioridad a los plazos establecidos anteriormente.

En caso que el incumplimiento fuera constatado en operativos de control en la vía pública, las multas serán de seis a nueve UEM, si el vehículo está en condiciones de transitar; de nueve a 15 UEM, si el vehículo no está en condiciones de transitar. También se removerá el rodado de la vía pública; y de 15 a 30 UEM, si el vehículo estuviera inhabilitado para circular. También se removerá el rodado de la vía pública, restituyéndolo a su titular previo pago de la multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *