viernes , 23 de agosto, 2019

Augusto Costa reemplazaría a Moreno

El número dos del equipo de Axel Kicillof y amigo personal del principal asesor económico de la Presidenta, es quien suena con más insistencia para ocupar el cargo que dejó vacante Guillermo Moreno.

Su nominación no parecía caprichosa. Costa, en su función como subsecretario de Coordinación Económica y de Mejora de la Competitividad en el Ministerio de Economía, venía haciendo un trabajo de investigación sectorial muy parecido al que desarrolla Moreno para autorizar los aumentos de precios. Varias cámaras empresarias comenzaron a recibir pedidos de información similares a los que despachaba la Secretaría de Comercio Interior, pero con otros modos.

Costa ya conocía a muchos de estos empresarios de sus tiempos en la Cancillería, donde había trabajado junto a la actual secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón, una de las pocas mujeres de este grupo inseparable de amigos que comparten vida y proyectos desde que se conocieron en el Colegio Nacional de Buenos Aires, cuando no imaginaban que terminarían estudiando Economía juntos en la Universidad de Buenos Aires (UBA), fundando el Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda) y siendo parte del gobierno kirchnerista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *